Este martes, autoridades del estado de Chihuahua anunciaron algunas medidas para proteger a la ciudadanía del coronavirus COVID-19, de cual ya se registró un caso en el estado. Entre las acciones que se tomarán será la prohibición de eventos masivos.
¿De qué consta esta medida?
A través de un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que en común acuerdo con los municipios de la entidad, acordaron no realizar eventos públicos con un aforo mayor a mil personas, como medida de prevención ante la contingencia del coronavirus COVID-19.
Estamos en un escenario en el que existe el riesgo de la enfermedad. Todavía no tenemos una crisis de salud, ni epidémica, o una amenaza. Estamos en el primer escenario, el país mismo está en ese primer escenario. Por eso se toman las medidas de prevención, no porque estemos enfrentando una situación de gravedad." Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
Peticiones a la ciudadanía
El coronavirus COVID-19 es un tema que debe tomarse con toda seriedad; por ello, las autoridades de Salud estatal destacaron que además de una buena higiene personal, la población debe seguir otras medidas de prevención, como la suspensión de actividades no esenciales como ir a iglesias, cines, restaurantes, parques, centros comerciales y paseos turísticos, la suspensión de eventos masivos y el aislamiento voluntario.
Otras medidas
Oficinas municipales
Cada presidente municipal tiene la decisión de restringir las actividades en las oficinas de servicio al público, de acuerdo a sus propias características.
Prevención en Ceresos
El sistema Penitenciario del estado de Chihuahua inició la implementación de un control de higiene para prevenir contagios de coronavirus COVID-19, ante la afluencia de personas que acuden durante los días de visita familiar.
Entre las acciones que se efectuaron en cada uno de los once Centros de Reinserción Social en el estado, estuvo la aplicación de gel anti bacterial, limpieza y desinfección de las diversas áreas y módulos.
Cierran temporalmente Comunidades Machí
A partir de este miércoles, y hasta el 20 de abril, las seis Comunidades de Mayores Machí que hay en Chihuahua cerrarán temporalmente, como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19, ya que atienden a uno de los grupos más vulnerables de contagio, personas que tienen 60 años o más.
- Los seis Machí reciben un aforo diario de más de 800 personas adultas mayores.