El exsubprocurador de justicia de Ciudad Juárez, José Manuel Ortega Aceves, y otros dos exfuncionarios, recibieron auto de formal prisión por abuso de autoridad en el caso Campo Algodonero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó a través de un comunicado que el proceso lo dictó un juez del Sistema Tradicional del Distrito Judicial Bravos; los otros dos imputados son Jesús Manuel G. G., exagente del Ministerio Público y Jaime G. S., expolicía ministerial.
"Los acusados cometieron fallas en el debido proceso, a través de la omisión y negligencia en hechos que tuvieron lugar en Ciudad Juárez en el mes de noviembre de 2001".
Familiares de las víctimas del Campo Algodonero denunciaron inconsistencias e irregularidades de los exfuncionarios en las diligencias efectuadas para atender el caso.
Los vicios técnicos y administrativos desencadenaron en la liberación del sospechoso llamado Víctor Javier García Uribe El Cerillo, tras la posibilidad de que se armó un expediente para consignarlo de manera ilegal y arbitraria.
"José Manuel O. A., Jesús Manuel G. G. y Jaime G. S., fueron detenidos el pasado viernes en la ciudad de Chihuahua a través de una orden de aprehensión, y luego de ser puestos a disposición de la autoridad que los requería, les fue dictado el auto de formal prisión".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.