Después de cuatro días de estar desaparecida, Gloria Castellanos Balcázar fue localizada muerta por estrangulamiento la madrugada del pasado martes en Tuxtla Gutiérrez, asimismo fue detenido un hombre involucrado en su feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
El inicio
Según las primeras investigaciones, la joven de 24 años fue reportada por sus familiares como desaparecida en las primeras horas del 13 de enero, luego que perdieran comunicación con ella.
La madre de la víctima reveló que, alrededor de las 15:15 horas del pasado viernes, Gloria salió de su domicilio ubicado en la colonia La Lomita de Tuxtla Gutiérrez, a bordo de una camioneta blanca. La joven le avisó que iría a recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos. Sin embargo, tiempo después la mujer se percató de que su hija no se encontraba en su casa por lo que trató de comunicarse con ella, pero no tuvo respuesta.
[Lee esta nota: Arranca Transporte Seguro para Mujeres y Niñas en Tuxtla]
Tras llevar a cabo las investigaciones, elementos de la Fiscalía lograron la recuperación de diversas imágenes de circuitos de videovigilancia y entrevistaron a familiares, compañeros y amigos, quienes permitieron conocer la última ubicación de la joven.
Terrible hallazgo
La madrugada del martes, fue localizado el cuerpo, en un pozo con una profundidad aproximada de 20 metros, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas a donde acudió la joven la tarde del viernes.
[Te recordamos: Declaran alerta de género en siete municipios de Chiapas]
Además, elementos ubicaron la camioneta de la víctima abandonada sobre la novena sur y 13 poniente de la capital del estado; y detuvieron a Carlos N, quien habría ayudado al autor material a desaparecer el cuerpo, el cual ingresó a un recipiente de basura para luego llevarlo al pozo.
Carlos N afirmó que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, aunque refirió no saber el contenido del mismo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.