La Secretaría de Salud del estado de Chiapas dio a conocer cinco casos nuevos de COVID-19, sumando un total de 50 en la entidad, entre los cuales uno corresponde a una niña.
El titular de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que este último caso de COVID-19 positivo se trata de una niña de ocho años de edad con residencia en el municipio de Ocosingo, sin antecedente epidemiológico. Refirió que la infante, que posee cinco contactos, se encuentra hospitalizada en la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Durante la pandemia por COVID-19, alrededor del mundo no se han presentado muchos casos de niños contagiados; aunque no suponen un grupo de riesgo, los menores de edad también pueden enfermar, por lo que es importante estar atentos a cualquier síntoma en los infantes.
Municipios donde se registraron nuevos casos
- Tuxtla Gutiérrez
- Palenque
- Tapachula
- Teopisca
- Chiapa de Corzo
Otros casos y sus contactos
Otro de los nuevos casos corresponde a una mujer de 37 años de edad, quien se encuentra aislada en su domicilio en Palenque y que cuenta con cuatro contactos.
También fue reportado un hombre de 53 años de edad originario de Tapachula, a quien no se le ha identificado ningún antecedente epidemiológico; no obstante, su estado de salud se reporta delicado y cuenta con 14 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
El cuarto caso es un varón de 49 años de edad con domicilio en la localidad de Nuevo León, en el municipio de Teopisca, quien cuenta con ocho contactos.
Finalmente, el quinto corresponde a una persona del sexo masculino de 54 años de edad, originaria de Chiapa de Corzo, quien realizó un viaje a la Ciudad de México y tras presentar dificultad para respirar, fue ingresado a la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum, donde se encuentra actualmente.