Veladoras y luces de teléfono celular fueron levantadas hacia el cielo para homenajear a un migrante caído en camino del sueño americano, poco después de las 22:00 horas, cuando los organizadores de la caravana convocaron a los presentes para prender cualquier tipo de iluminación y recordar al compañero que ya no está.
La tarde del pasado lunes, uno de los integrantes de la caravana migrante que se dirigía al municipio de Huixtla, Chiapas, falleció al caer de un vehículo en movimiento sobre la carretera Costera, en su tramo Tapachula-Huehuetán. Así, a su arribo al Parque Central del poblado, la caravana se tomó un momento para dedicárselo al hombre cuya identidad aún es desconocida.
Durante el acto, el predicador Esdras Ulloa tomó la palabra y dijo "no queríamos que esto pasara, pero Señor, tú sabes las razones, tú sabes los motivos y creemos que puede estar en un lugar mejor".
Al término de la intervención, los coordinadores de la marcha convocaron a guardar un minuto de silencio en el que los migrantes se levantaron de sus lechos para sumarse al homenaje al compañero; incluso aquellos que no tuvieron para comprar una veladora se acercaron solemnemente.
Tras el minuto de silencio, las veladoras encendidas fueron acomodadas en forma de cruz en el lugar que podría haber ocupado la persona fallecida, por lo que una a una se fueron sumando las ofrendas, para después seguir adelante en el camino de esta esperanza.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.