La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas paró labores para realizar una marcha y plantón por 48 horas a partir de este lunes.
En los estados de Oaxaca y Michoacán también se lleva a cabo el paro de labores.
En Oaxaca maestros de la sección 22 de la CNTE bloquean diversos puntos de las carreteras Panamericana y Transístmica para exigir la abrogación de la reforma educativa, así como en la reconstrucción de todas las escuelas dañadas por los sismos en toda la entidad.
[Te puede interesar: CNTE no reinicia clases en Oaxaca y bloquea carreteras]
En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó, a través de su cuenta de Twitter, que integrantes de la CNTE se encuentran en la salida de Morelia:
Los docentes exigen la reinstalación de la mesa de diálogo con el Gobierno federal, además de insistir en revocar la reforma educativa.
Quienes no lleguen a sus centros escolares se harán acreedores a descuentos, anunció la SEP en el estado.
Como lo marca nuestro reglamento interno, así como cualquier otro gremio u otro trabajador que no se presente a laborar, quien tenga faltas injustificadas pues es acreedor a un descuento. Hemos sido respetuoso, seguiremos siendo respetuosos del derecho a manifestarse de los trabajadores, pero tenemos también como prioridad la continuidad del servicio educativo&. Eduardo Campos, secretario de Educación en Chiapas
A través de un comunicado, la SEP indicó que, además de dichos descuentos, quienes acumulen más de tres faltas, en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.
La Secretaría de Educación en Chiapas hará un monitoreo en los 20 mil centros educativos para posteriormente dar un reporte oficial de los docentes que no acataron instrucciones y procedes a los descuentos en la próxima quincena.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.