Renuncia directora de clínica tras broma de COVID-19 en TikTok

La Secretaría de Salud reconoció la libre expresión, pero indicó que como funcionarios se deben cuidar las formas. Foto: Captura de pantalla

Karla Daniela Ramos, directora de la Clínica de la Mujer Oriente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, renunció a su cargo luego de que se hiciera viral una controvertida declaración, que hizo en forma de broma en la red social TikTok.

En el video se puede ver bromear a Karla Daniela, quien ataviada con el uniforme oficial, mientras se va despojando de los lentes protectores, los guantes y la mascarilla, hace un comentario no muy atinado acerca del COVID-19 y las personas contagiadas.

Ya que se lo lleve la &.. a quien se lo va a llevar la &. Y que vivamos los que vayamos a vivir", se puede escuchar en el audio del video.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Esto dijo el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

En un comunicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento indicó que, en relación con el video que se hizo viral y donde se involucra a la directora Karla Daniela Ramos Reyes; la Secretaría de Salud Municipal precisó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de estos hechos, se solicitó al área Jurídica y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, iniciar una investigación al respecto.

Presentó su renuncia y reconoció acto de insensibilidad

Sin embargo la funcionaria pública en referencia decidió presentar su renuncia para contribuir a las investigaciones, toda vez que pese a usar sus redes sociales personales, reconoció un acto de insensibilidad de su parte ante los difíciles momentos que se viven en la entidad por la pandemia de COVID-19.

Libertad de expresión, pero se deben cuidar las formas

En el comunicado, además se establece que pese al respeto a la libre expresión, ni la Secretaría de Salud Municipal ni el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, comparten las opiniones y contenidos publicados por la funcionaria o cualquier otro servidor público, a través de sus redes sociales personales.

Y se enfatizó en que, como funcionarios públicos se deben cuidar las formas y tener la responsabilidad que amerita, sobre todo en el sector Salud, por lo que la Secretaría Municipal reiteró su compromiso con la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, de trabajar en pro de la salud de los capitalinos, además de contribuir en lo posible y de manera empática con la sociedad, para disminuir los contagios de COVID-19 en la capital chiapaneca.