Viaje en globo, gran experiencia para conocer Teotihuacán
Se puede observar la zona arqueológica desde una perspectiva distinta.
Sentir la sensación de volar, tocar las copas de los árboles o subir hasta las nubes y admirar la belleza del paisaje natural, son algunas de las experiencias que los paseantes pueden vivir durante un paseo en globo aerostático sobre el Valle de Teotihuacán.
Durante el vuelo, que dura entre 45 y 60 minutos de acuerdo a las condiciones climáticas, también se puede observar la zona arqueológica desde una perspectiva distinta.
De acuerdo con las distintas empresas que ofrecen estos servicios, las primeras tres horas después de que sale el Sol, son las más apropiadas para realizar el vuelo sin ningún riesgo.
Para efectuar este viaje, se recomienda llegar puntual al Globopuerto o al lugar donde sean citados, vestir ropa cómoda y usar bloqueador solar, ya que el quemador del globo podría causar irritación en la piel.
Las empresas ofrecen paquetes en los que se pueden realizar los vuelos en pareja o compartidos hasta ocho personas, con precios que oscilan entre los mil 800 pesos hasta los ocho mil 500 pesos por persona.
El costo varía porque además del certificado de vuelo, brindis con vino espumoso y la transportación durante la actividad en la zona arqueológica, se incluyen lonas con mensajes de matrimonio o aniversario, desayunos y hasta hospedaje.
Quienes opten por disfrutar de esta experiencia no se tienen que preocupar por la seguridad, pues una camioneta se encarga de apoyar las maniobras de descenso, desinflar el globo y llevar de regreso a los paseantes a la zona de despegue.