Serán trasladados 556 policías a centro de adiestramiento: Eruviel
Indicó que mientras tanto contarán con el apoyo de Sedena, Marina, PF, PGR y policía estatal.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que a partir de este martes 556 policías municipales pertenecientes a 13 municipios incluido Valle de Bravo serán trasladados a un centro de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en el estado de Tlaxcala, para de esta manera capacitar a los municipales durante ocho semanas.
"A partir de mañana 556 policías municipales de estos 13 municipios se habrán de trasladar a este centro de adiestramiento que amablemente nos proporciona la Secretaría de la Defensa Nacional en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, para poder brindar capacitación, actualización y adiestramiento", indicó el mandatario.
Durante estas acciones y con la intención de fortalecer la seguridad de los 13 municipios en la región, se contará con el apoyo de unidades pertenecientes a la Sedena, Marina, policía federal, PGR y policía del estado.
Las acciones se llevarán a cabo por 1187 elementos de la policía federal apoyadas por 292 vehículos y dos helicópteros.
Durante las ocho semanas de capacitación a los elementos municipales, el armamento que tienen asignado les será retirado y resguardado en una sede del estado de México.