Se desborda el río Lerma en Edomex; hay 60 casas afectadas
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el valle de Toluca provocaron el desbordamiento del río Lerma, dejando afectadas por encharcamientos 60 viviendas.
Desde la noche del miércoles, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las alcaldías de San Mateo Atenco y de Metepec, para atender los encharcamientos provocados por las fuertes precipitaciones.
Ante esto, el secretario de Infraestructura del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, dijo que el gobierno mexiquense y la Conagua elevan las márgenes del cauce y atienden los puntos de riesgo donde pudiera reblandecerse el terreno y registrar escurrimientos que afecten a las comunidades.
Por su parte, los municipios de Lerma, Metepec y San Mateo Atenco han instalado albergues temporales para recibir a familias que viven en los márgenes del río en caso de escurrimiento; además, para reportar contingencias están a disposición los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 Valle de Toluca.