Por tercera vez se intoxican alumnos de secundaria de Cuautla
Los padres de familia, molestos y preocupados, piden investigar las causas.
Alumnos de la Escuela Secundaria Número Uno "Antonio Caso", ubicada en la colonia Año de Juárez, al norte de la ciudad de Cuautla, Morelos, fueron desalojados después de que un persistente olor a gas ingresara a las instalaciones, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y rescate.
Fueron 18 alumnos que presentaron síntomas de intoxicación como: dolor de cabeza, náuseas y mareos, razón por la cual fueron atendidos por los paramédicos. Algunos de los cuales fueron llevados para su atención médica por los padres de familia que se encontraban en el lugar.
La emergencia registrada la tarde de este miércoles, fue una más como las ocurridas el 16 de diciembre de 2014 y en noviembre de 2012, cuando 80 alumnos de este plantel resultaron intoxicados por una fuga de gas que las autoridades no identificaron su procedencia.
A pesar de que se ha registrado en tres ocasiones, desde el año 2012, la intoxicación de alumnos por la inhalación de químicos en el interior de la Benemérita Escuela Secundaria “Antonio Caso”, la unidad de Protección Civil de Cuautla, el Instituto de Protección Civil de Morelos y su similar federal no han identificado el origen del problema, lo que mantiene a los padres de familia molestos y preocupados.
Así lo reconoció el director del plantel Marco Aurelio Mares Caspeta, quien agregó que solicitarán una investigación exhaustiva para disminuir los riesgos y evitar que ocurra por cuarta ocasión; “son tres ocasiones en que nos hemos visto envueltos en esta situación que nos parece peligrosa para la salud de los adolescentes, sin embargo aún no se encuentra la razón de esta efusión, a pesar de los peritajes anteriores que se han emitido por parte de las corporaciones de prevención y auxilio en contingencias, lo que resulta algo preocupante”, aseveró.