Policía de Nezahualcóyotl atiende a mujer en labor de parto
Dio a luz en su camioneta particular.
Policías vecinales de proximidad en Nezahualcóyotl, estado de México, asistieron a una ciudadana del municipio de Chimalhuacán que dio a luz en su camioneta particular, a un costado del estadio Neza 86, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal.
Narró que Alberto Girón Córdova y Ana Laura Matías Campos, oficiales responsables de la unidad V-113, realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la colonia Benito Juárez, cuando en el cruce de las calles Abandonado y Lázaro Cárdenas fueron requeridos por Gerardo Zárate Jiménez de 30 años de edad.
El demandante descendió de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pacífica color Negro y les dijo que su mujer, de nombre Bianca Esmeralda Contreras García de 28 años de edad, estaba por tener un bebé.
Los uniformados asistieron de inmediato a la pareja y solicitaron apoyo a las unidades de rescate cercanas; al lugar arribó el policía tercero del grupo motorizado “Lobos” Erick Padilla Silva, que cuenta con entrenamiento como técnico en urgencias médicas.
El policía usó su botiquín para realizar las curaciones adecuadas en un parto natural, como ligar el cordón umbilical y limpiar tanto a la madre cómo a la recién nacida que lloró al instante.
Al momento en el que arribó la ambulancia 126, gran parte del trabajo ya había concluido, y la joven fue trasladada a la clínica del ISSSTE en Zaragoza, donde se recuperó satisfactoriamente junto a su bebé que se encuentra saludable.
Los policías municipales mencionaron que es una experiencia fuera de lo común, que da una sorpresa muy agradable, aun cuando todo sigue siendo parte de su trabajo diario.