Imputan nuevo cargo de peculado a ex tesorero de Morelos
Se le acusa de desviar fondos destinados al Consejo Estatal de Seguridad Pública.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que logró, conforme a la contundencia de pruebas y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, que el Juez de Control y Juicio Oral determinará vincular a proceso penal a Alfredo Jaime de la Torre, ex secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, de la administración de Marco Adame Castillo, por el delito de peculado, además de fijar cuatro meses para el cierre de la investigación.
Conforme a los hechos, el 26 de septiembre de 2012, el imputado desvió la cantidad de 70 millones 300 mil 753 pesos con 57 centavos, los cuales estaban destinados al Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizando una transferencia el día posterior a la cuenta de la Tesorería General, por dicha cantidad.
Ante ello, y derivado de las indagatorias, se establece que Alfredo Jaime de la Torre es quien presuntamente desvió estos recursos. Razón por la cual, el día de hoy es vinculado a proceso penal, además que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Es preciso señalar que esta es la segunda imputación que realiza esta Representación Social en su contra y por el mismo delito.