Niños que trabajan en zonas marginadas reciben becas en Neza
Las becas Metrum son bimestrales, tienen un monto total de 10 mil pesos anuales
Un total de 21 becas a niños de bajos recursos y que trabajan en zonas marginadas fueron entregadas por autoridades municipales de Nezahualcóyotl, en el marco de la quinta dotación del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum).
La directora del Sistema Municipal DIF, Adolfina García Torres, manifestó que el propósito de la beca es contribuir en el mejoramiento de la educación y alimentación de los niños para que terminen sus estudios y puedan fortalecer su futuro.
El coordinador de Servicios Asistenciales, Eduardo Arrazola Carreño, indicó que la beca es una oportunidad educativa y la forma para tener un mejor futuro no sólo para los niños sino para las familias.
Por su parte el subdirector de administración, Juan Álvarez Garduño, puntualizó que este tipo de programas continuarán para garantizar el bienestar de los niños del municipio
Araceli Barajas, madre de Diego, un niño de 10, manifestó que su hijo trabajaba como “carretonero” porque su familia vive en el basurero municipal y se desempeñan como pepenadores por lo que el DIF al darse cuenta de la situación en la que vivían los invitó a formar parte del programa.
Las becas Metrum son bimestrales, tienen un monto total de 10 mil pesos anuales y son otorgadas a través de un proceso que inicia con la identificación de menores de entre seis y 17 años 11 meses de edad que se encuentren en riesgo dentro de la localidad.