Muere el líder de "Guerreros Unidos"
“El Benjamón” prefirió suicidarse que entregarse a la policía.
El mexicano Benjamín Mondragón, alias "El Banjamón", supuesto jefe del cártel Guerreros Unidos, murió en la madrugada de este martes durante un operativo de la policía federal en la ciudad de Jiutepec, Morelos, informó un vocero de la Comisión Nacional de Seguridad.
Un vocero de esta dependencia, que tiene a su cargo a la policía federal, informó que el narcotraficante Benjamín Mondragón "prefirió suicidarse que entregarse" al verse rodeado en este operativo de inteligencia, pero señaló que esto debe ser confirmado por la fiscalía general.
La fuente dijo que el fallecido "era cabeza" de los Guerreros Unidos pero no pudo determinar si está involucrado en los ataques conjuntos de sicarios de este cártel y policías locales contra decenas de estudiantes en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre, tras los cuales desaparecieron 43 jóvenes.
Los Guerreros Unidos son una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y se financian principalmente del tráfico de marihuana y amapola a Estados Unidos, sobre todo a Chicago, ha informado el gobierno.