Joven con muerte cerebral salvará varias vidas
El corazón, el hígado los riñones y la piel serán donadas a varias personas.
El corazón y varios órganos más de un joven de 22 años con muerte cerebral, darán vida a varias personas que esperan un órgano para ser trasplantados.
De acuerdo al procedimiento y criterios del destino de los órganos vitales, la distribución se realizará en varios hospitales.
Los órganos que son: "Corazón que se va al Siglo XXI, hígado se va a Nutrición, riñones al Ignacio Chávez y piel al Instituto Nacional de Rehabilitación, las córneas se van al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca”, informó Nohemí Cruz, directora del Hospital General de Cuernavaca.
El pasado 30 de noviembre un joven originario de Miacatlán, Morelos, sufrió un accidente de motocicleta y como consecuencia de éste se presentó muerte cerebral.
Después de 10 días en los que se hicieron todos los intentos de la medicina para salvar su vida, los familiares del joven decidieron donar sus órganos para dar vida a otras personas.
“Con esta se van a beneficiar a más de 20 tipos diferentes de personas con diferentes patologías. Una, como ustedes ya lo vieron, es la salida de ese corazón que le va a dar una esperanza de vida a un paciente que ya lo está esperando”, informó Carlos Nieto, coordinador de Donación de Órganos del Hospital General.
La operación se realizó en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, Morelos, la mañana de este jueves donde los órganos ya eran esperados por varias ambulancias para trasladarlos por tierra a la ciudad de México.
Esta es la tercera vez en este año en la que órganos donados en el estado de Morelos benefician a pacientes de otros hospitales del país.