Inicia aplicación a 10 carriles del libramiento de Cuernavaca
El gobierno federal está invirtiendo siete mil millones de pesos en Morelos.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, anunciaron la ampliación a 10 carriles del Libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco.
Durante la inauguración del Distribuidor Vial Palmira, a la altura de la colonia el Polvorín de Cuernavaca, Ruiz Esparza informó que el Gobierno de la República está invirtiendo en Morelos cerca de siete mil millones de pesos para modernizar la infraestructura de transportes y comunicaciones.
Graco Ramírez señaló que con la modernización carretera, el rescate del ferrocarril de carga de Cuautla, el gasoducto y la termoeléctrica en Huexca, los gobiernos federal y estatal están “relanzando a esta entidad del centro del país que se encontrada rezagada en obras de infraestructura de gran calado".
La ampliación a 10 carriles del Libramiento Cuernavaca se va a realizar en 14 kilómetros y medio, el proyecto comprende cuatro carriles de 3.5 metros para tránsito de largo itinerario, así como seis carriles laterales de 3.2 metros para tránsito local, con una inversión de mil 50 millones de pesos.
Durante la construcción, planeada en 18 meses, se va a colocar la fibra óptica que permita instalar cámaras de video vigilancia que estarán conectadas al C5, lo cual garantiza la seguridad de los usuarios.
El titular de la SCT se complementan con el proyecto de la interconexión del segundo piso del Distrito Federal con la caseta de Tlalpan, lo cual agiliza la llegada al estado de Morelos.