Hallan a siete tigres de Bengala en el Bordo de Xochiaca
En los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron encontrados en una caja de tráiler y un remolque siete tigres de Bengala, presuntamente abandonados. El hecho originó que los vecinos solicitaran la intervención de las autoridades municipales, quienes a su vez reportaron el incidente a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que tomara cartas en el asunto.
Al respecto, el dueño del “Circo Hermanos Cedeño”, Armando Cedeño, de la Unión Nacional de Circos, aseguró que los felinos se encontraban seguros en un terreno habilitado como estacionamiento, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca y avenida Las Torres.
Asimismo, precisó que en ningún momento fueron abandonados y que acudirían por ellos esta misma noche, ya que el circo al que pertenecen estaba siendo trasladado a Tizayuca, Hidalgo.
El “Circo Hermanos Cedeño” se había instalado desde hace unos meses y se retiró del lugar la madrugada del miércoles, dejando la caja de un tráiler y un remolque con los siete tigres, en espera de ser trasladados a la carpa del circo donde preparan el lugar para recibir a los felinos.
Mientras tanto, el lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, así como por elementos de la policía estatal y ministerial para el resguardo de los animales.También se presentaron integrantes de la Asociación Civil Comité Pro Animal, para constatar el estado físico de los felinos, considerándolo en buenas condiciones.