Detienen a dos integrantes de “Guerreros Unidos” en Naucalpan
A los asegurados se les decomiso droga, armas y un vehículo.
Como resultado de los trabajos de prevención y vigilancia que desarrolla la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvo en Naucalpan a dos hombres que dijeron ser integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, cuando trasportaban más de 28 kilos de hierba verde en apariencia marihuana y traían tres armas de fuego.
Durante un recorrido de seguridad en la colonia San José de Los Leones, de dicho municipio, los agentes adscritos a la Coordinación de Grupos Tácticos de la CES, detectaron un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer, con matrícula MMD-6476, el cual circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Las Granjas, por lo que se le dio alcance metros adelante y les marcaron el alto a sus ocupantes.
Los elementos les ordenaron que descendieran con la finalidad de practicarles una revisión y al explorar la cajuela del auto, encontraron seis envoltorios, confeccionados con cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso individual aproximado de 4 kilos 800 gramos.
En total se aseguraron 28 kilos 800 gramos de aparente droga, así como dos escopetas calibre 12 milímetros con cinco cartuchos útiles y una pistola calibre .9 milímetros marca Smith and Weson con un cargador abastecido con seis cartuchos, lo que motivó la detención de Alejandro López Luis y Antonio Monroy Rocha de 28 y 30 años de edad respectivamente.
Los implicados, la supuesta droga, armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se inició la Averiguación Previa número A.P. PGR/MEX/NAU-I/518A/2015.
Durante las primeras indagatorias, los sujetos dijeron pertenecer al grupo delictivo con orígenes en el estado de Guerrero, denominado “Guerreros Unidos”, por lo que ya se investiga su probable relación con otros delitos, como un homicidio, en el cual podría estar involucrado uno de los detenidos.