Reportan saldo blanco tras fuertes precipitaciones en Texcoco
La Dirección de Protección Civil local reportó saldo blanco y solo severos encharcamientos en diversas partes de la ciudad ante el torrencial aguacero atípico que sacudió la tarde del sábado; sin embargo, en algunas comunidades se reportó un incendio por un rayo y un accidente en la autopista Peñón-Texcoco.
La policía municipal, Protección Civil, bomberos, ambulancias, así como personal y maquinaria de servicios públicos municipales, de inmediato entraron en acción para resolver la contingencia, en donde se presentaron encharcamientos de consideración, lo que hizo que a alrededor de una decena de casas les entrara gran cantidad de agua en El Carmen, Callejón del Volador y San Lorenzo.
El director de Protección Civil de Texcoco, Rubén Mata Delgado, informó que diferentes calles como resultaron afectadas con encharcamientos en diversos grados.
Comunidades como la Unidad Pepsi, Las Vegas, Lomas de Cristo y San Diego entre otras también algunas de sus calles fueron afectadas. Sin embargo, y de manera afortunada, no hubo víctimas que lamentar.
El director de Protección Civil informó que debido a un rayo se presentó el incendio de un taller en la comunidad de Boyeros el cual se controló casi inmediatamente.
Se reportó la caída de un árbol en la carretera al Molino de Flores a la altura del Palacio de Justicia y cuatro autos fueron remolcados del Boulevard Chapingo por los bomberos ya que ante la lluvia y los encharcamientos los autos dejaron de funcionar.
Se presentó un accidente vehicular en la autopista Peñón-Texcoco a la altura del Barco, en donde no hubieron lesionados y se comprobó que el accidente se debió a que el conductor del vehículo venía en estado etílico.
Protección Civil, apoyado por diversas instancias municipales, checan de manera permanente el nivel y cauce de los ríos, sin que hasta el momento haya algún tipo de peligro a pesar de la torrencial lluvia, esto gracias a la limpieza y desazolve de los ríos llevada a cabo por la administración local, desde hace meses a los diversos torrentes que atraviesan el municipio.