Cientos de abejas atacan a cuatro personas en Amecameca

José Cruz García Orive, Uno TV Estado de México 07-11-2014 11:28

El ataque de las abejas se registró en la comunidad de Cuilochatitla.

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron atacadas por cientos de abejas, cuando transitaban por una vereda, cerca del bosque esmeralda, en Amecameca, Estado de México.

"El llamado de alertamiento fue de una persona que había sufrido piquetes de abejas y había perdido el conocimiento, acudimos a la emergencia y efectivamente corroborando que había una persona  que ya había perdido la vida y tres más lesionadas por piquetes", Oscar Meléndez, Director de Protección Civil de Amecameca.

El ataque de las abejas se registró sobre una vereda, ubicada a un costado de una zona de sembradíos, y a unos cuantos metros de algunas casas de la comunidad de Cuilochatitla.

"Los panales de abejas que están aquí cerquita por los cajones, son los que alborotaron las abejas, no sabemos quiénes, pero si picaron a cuatro personas de las cuales una pereció y las demás están hospitalizadas", Guadalupe Carcaño, vecina.

Según Protección Civil municipal, este accidente se pudo haber evitado si se hubiera cumplido con la reglamentación relacionada con la apicultura.

"Los compañeros apicultores muchas veces llegan, tienen el contacto con el dueño del terreno, y ahí dejan las abejas, los cajones, y desgraciadamente sabemos que deben estar a mas de un kilómetro de la zona urbana, a más de 200 metros de la última casa y cosa que aquí, es una colonia que existe ahí, y las abejas las pusieron a menos de esa distancia", Oscar Meléndez, director de Protección Civil de Amecameca.

Esto ha provocado alarma entre los vecinos, quienes piden sean retirados los colmeneros.

"Que las quitaran porque luego se vienen para acá abajo, y cuando está lavando uno vienen y se juntan varias abejas", María Mercedes Carcaño, vecina.

"Si estaría bien que las quitaran, porque ya no queremos que vuelva a pasar lo mismo, podemos ni subir para arriba pues ya nos dan miedo la abejas", Gregoria Romero, vecina.