Caen siete integrantes de grupo delictivo en Edomex
Han confesado ser responsables del asesinato del líder de transporte público de la ruta 28.
Caen siete integrantes de una organización delictiva relacionada con el estado de Michoacán, entre estos cuatro menores, en Ixtapaluca, Estado de México.
La captura se realizo gracias al llamado de auxilio de un comerciante que al intentar ser extorsionado, logró solicitar apoyo a la policía municipal y estatal.
El comando criminal llegó a la avenida Boulevar Cuauhtémoc y Zaragoza, en donde varios sujetos fuertemente armados se encontraban en un coche placas ANC 3084 del Estado de México.
En ese punto fueron interceptados y detenidos Antonio Espinoza Benítez de 27 años de edad, alias el Suchi, Ernesto Vera Islas de 32 años Federal, alias el Chilango, Jesús Juárez Delgado de 23 años de edad, Marco Antonio "N" de 16 años, José Antonio Jaimes, alias el Tony, de 16 años y Erika“N" Jurado de 15 años, y una menor mas.
Durante un rápido operativo, los efectivos de la policía municipal como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron someter a los delincuentes quienes esperaban recibir una fuerte cantidad de dinero a cambio de no afectar a los integrantes de la familia amenazada.
Se les decomisaron dos ametralladoras AK 47, un rifle R 15 y una escopeta, todos con cartuchos útiles.
Las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de la más temida banda de extorsionadores que operaba en esta parte del Estado de México.
Según la Procuraduría estos sujetos han confesado ser responsables del asesinato del líder de transporte público de la ruta 28, en la misma zona.
Por el momento, se encuentran detenidos en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, con sede en Nezahualcoyotl.