Cae “El Ricalde”, uno de los más buscados de Edomex
Carlo Alessandro Ricalde presuntamente trabajaba para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia del estado de México, lograron el aseguramiento de Carlo Alessandro Ricalde, alias “El Ricalde”, acusado de los delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.
Ricalde, se desempeñó como policía municipal de 2003 a 2009 en Huixquilucan; al ser dado de baja, laboró para el grupo criminal de los hermanos Beltrán Leyva, con quienes trabajó junto a Óscar Oswaldo García, alias “La Mano con Ojos” o “El Compayito”; tiempo después desertó de la organización para unirse a un grupo rival con quienes pretendían tomar el control de la venta de droga en los municpios de Naucalpan y Huixquilucan.
En julio de 2014 se unió a la lista de los más buscados por autoridades mexiquenses.
Su detención se realizó la noche del pasado martes, en una plaza comercial ubicada en el municipio de Lerma, en donde sus escoltas al darse cuenta de su captura, comenzaron una persecución sobre la avenida Paseo Tollocan en dirección a la capital mexiquense, disparando a los agentes ministeriales, al verse superados por número, emprendieron la huida.
Por lo que desde la noche del martes y hasta el momento, instalaciones de la Procuraduría Mexiquense permanecieron resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Junto con Carlo Alessandro Ricalde, fue asegurado Juan Uriel Hernández Mandujano, de 31 años, quien se desempeñaba como escolta de Ricalde y según fuentes extraoficiales, es policía en activo en el municipio de Huixquilucan.