Alertan por banda de colombianos extorsionadores en Neza
Una banda de ladrones y extorsionadores de origen colombiano se ha comenzado a desarticular en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Hasta el momento unas 50 personas originarias del país sudamericano han sido detenidas, acusados principalmente de robo a casa habitación, venta de droga y extorsión.
Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl alertan sobre el asentamiento y operación de una banda de delincuentes de origen colombiano principalmente en este municipio, así como en Huixquilucan y la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.
“La forma más visible es la de los préstamos que luego se convierten en extorsiones, y la forma menos visible pero que sabemos que existe es de que son responsables de algunos de los robos a casa habitación”, precisó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.
El último aseguramiento de delincuentes colombianos se realizó el pasado 3 de septiembre cuando fueron detenidos Loaiza Muriel Mauricio de Jesús, de 30 años, y Osorio Devia Jefferson, de 31 años, por venta y distribución de droga.