Secretario de gobierno de Morelos reconoce trata de personas
Afirmó que la trata es un delito que no se percibe a simple vista pero se comete permanentemente.
El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, afirmó que “la trata es un delito que no se ve, no se percibe a simple vista pero se comete permanentemente en el territorio”.
"Todo lo que tiene que ver con antros, bares, ahí está la trata de personas. La vivimos. En el campo hay trata de personas", expresó el funcionario estatal al exhortar a los presidentes municipales a trabajar con el ejecutivo para erradicar la trata de personas.
El de los jornaleros es un tema nacional que tenemos que ir solucionando como país y entidad y requerimos el compromiso de los alcaldes, primero, y de todas las autoridades para ir erradicando este mal que daña muchísimo”, declaró.
Por ello el secretario de gobierno pidió a los ediles nombrar a un representante para integrar la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de Trata de Personas, ya que “las implicaciones de la trata de personas no tienen comparación, es un daño inconmensurable que se le hace a las personas”, dijo.
Añadió que el trabajo de los municipios es fundamental, pues junto con el gobierno de Morelos deben comprometerse, de manera auténtica, a combatirla, ya que así podrá reducirse la violencia y la inseguridad, con la erradicación de este tipo de negocios ilícitos.
Por su parte, Nadxieelii Carranco Lechuga, directora general de Armonización Legislativa y Comunicación señaló que a partir de la Fiscalía contra la Trata de Personas, iniciaron cinco carpetas de investigación, que derivó en la liberación de 13 víctimas en el año.