Otro municipio morelense se suma a Mando Único
Con Axochiapan, son ya siete los municipios que ceden el mando de su policía.
Rodolfo Díaz Alarcón, alcalde de Axochiapan, municipio ubicado en el límite de Morelos con el estado de Puebla, anunció que su Cabildo decidió ceder el mando de su policía municipal a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado.
“El municipio de Axochiapan ha decidido sumarse a la segunda etapa del Mando Único (LIGAR) con la finalidad de robustecer la prevención del delito y hacer valer el estado de derecho y la paz, tranquilidad de todos y cada uno de los habitantes del municipio de Axochiapan”, dijo el alcalde Rodolfo Díaz Alarcón.
Con Axochiapan suman siete los municipios cuyas policías operan directamente bajo el mando de la SSP estatal.
“Con este es el séptimo municipio que se suma a este proceso, estamos ya cercanos a los 550 elementos de las policías municipales de los diversos municipios que se han sumado a este proceso”, expresó Alberto Capella, encargado de despacho de la SSP estatal.
Aunque Axochiapan apenas concentra el 2% del total de la incidencia delictiva del Estado, dijo Capella, es un territorio de paso para traficantes de armas y droga.
“La vecindad particularmente con el estado de Puebla y la situación que se genera en municipios aledaños implica generar un reforzamiento adicional para poder combatir la delincuencia organizada”, dijo el mando estatal.
Yautepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Cuautla y Jojutla son los otros municipios que ya han cedido el control policiaco.