Mujer da a luz en el baño de su casa por negligencia en hospital

José Coahuila, Uno TV Toluca, Estado de México 06-06-2014 09:31

Las autoridades del nosocomio aseguran que la culpa fue de la paciente.

Una vez más, la negligencia médica se hizo presente, pero esta vez, en tierras mexiquenses.

Es el caso de Griselda González quien acudió a atender el nacimiento de su hijo en el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y le negaron la atención, pues según los doctores no era tiempo.

“La traje aquí al hospital, ya pasó ahí le hicieron el tacto y todo eso, y le dijeron que todavía no y mi hija tenía dolores de estómago y todo eso y dijeron ellos que todavía no les tocaba...”, explicó Agustín González, padre de la afectada.

Hora y media más tarde, después de regresar a su casa, entró en labor de parto.

“Estaba en el baño ya ahí en el baño nació el niño, entonces ya la pasamos al cuarto donde se quedan ellos y me gritaba ella que la ayudara yo”, detalló Agustín González.

Por su parte, Rocío Álvarez, vecina de la afectada dijo que “el niño estaba muy negrito porque venía enredado con todo el cordón, pero todo abajo pues había mucha sangre”.

La mujer tuvo que ser trasladada de vuelta al hospital a bordo de la unidad 011 de Cruz Roja Toluca, en donde fue atendida, no sin antes negarle el acceso nuevamente.

“Querían llevárselo al hospital del niño, entonces mi hija les dijo que porqué, todavía que les quitó lo del parto, todavía querían mandar al niño al hospital del niño”, dijo Agustín González.

Las autoridades del nosocomio, aseguran que la culpa fue de la paciente.

“Definitivamente yo creo que es responsabilidad también de la paciente, les digo, aquí no hay culpables, hay responsables”, declaró Juan Carlos Núñez, director del IMIEM.

Mientras que los afectados acusan de negligencia a la institución.

“Si hubo una negligencia, porque inclusive yo le comenté a los de la Cruz Roja que si venía a hacerla de jamón, porque no se vale”, reveló el padre de la afectada.

La mujer y el menor se reportan estables y fuera de peligro.