Mamá de Owen es ingresada al penal de Cuautitlán
El caso del menor que sufrió maltrato se dio a conocer esta semana en las redes sociales.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó este jueves que Irma Salazar, mamá de Owen, menor que sufrió maltrato fue ingresada al penal de Cuautitlán en respuesta a una orden establecida por un juez de control, por el delito de violencia familiar.
El mandatario mexiquense, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter (@eruviel_avila), donde además señaló que ya existe una orden de aprehensión en contra del sujeto que golpeó a Owen, al tiempo en que aseguró que será detenido y castigado por sus hechos.
“Acabamos de ingresar al penal d Cuautitlán a Irma Salazar, mamá de Owen, por una orden librada de un juez d control, por violencia familiar”, escribió Eruviel en la red social.
El caso de Owen se dio a conocer en redes sociales, luego de que el pasado fin de semana ingresara al área de urgencias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym) con diversas heridas en su cuerpo; al respecto, su madre, policía estatal de nombre Irma Virginia Salazar Velasco, aseguro que eran producto de una caída.
Posteriormente, el niño fue interrogado por los médicos a quienes confesó que los golpes y las heridas se las había hecho el novio de su mamá.
En las redes sociales y bajo el hashtag #salvemosaOwen se encuentran imágenes de las lesiones del menor, así como denuncias ciudadanas y de los médicos que atendieron al menor en el Issemym.