Disminuye 50% secuestro en Morelos: Graco Ramírez
El gobernador visitó el lugar donde se construye el llamado C5.
Acompañado por miembros de su gabinete y presidentes municipales, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, visitó el sitio donde se construye el Centro de Control, Coordinación, Cómputo y Comunicación (C5) de Morelos, en el municipio de Emiliano Zapata.
En el evento el mandatario morelense aseguró, que el secuestro en la entidad se redujo un 50%, “quiero decirles con absoluta verdad y responsabilidad que con respecto al 2013, en estos tres meses, el secuestro bajó 50%, con respecto a este año 60%”, aseguró.
"Pueden ver que ya no estamos en el primer lugar, ni en el segundo, ni en el cuarto, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, con ustedes y con su apoyo vamos hacerlo con más efectividad, eso está claro, nuestra obligación es entregarles buenas cuentas, para eso nos eligieron, y vamos a entregarles buenas cuentas, aquí no nos pandeamos, ni nos afligimos, ni nos aflojamos", dijo.
Ramírez adelantó que en el C5, que se construye, estarán conectadas unas mil 200 videocámaras, que estarán en funcionamiento a más tardar en octubre de este año.
Al finalizar el evento, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó que el Gobierno del Estado adquirió nueva tecnología para el combate al crimen, "acabamos de adquirir cinco drones que van a estar operando en Morelos, no queremos avanzar más, es un proyecto de 10 que estarán operando en diferentes regiones. Ya tenemos algunos en el cielo", dijo.
Los artefactos voladores tienen una capacidad de vuelo máximo de dos horas y la recarga de la batería es inmediata, “son helicópteros pequeños, silenciosos, que son operados desde un control en tierra, vía computadora y están descargando las imágenes a través de una pantalla que está grabando permanentemente lo que está haciendo", expresó.