Cae extorsionador en Cuernavaca gracias a denuncia ciudadana
El sujeto, mediante una llamada telefónica, dijo pertenecer a un grupo delictivo.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a un presunto responsable del delito de extorsión en agravio de un comerciante en Cuernavaca, Morelos, informó la secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La dependencia indicó que mediante una denuncia ciudadana se alertó a los agentes de que en la calle Guerrero, colonia Centro, un locatario de una zapatería había sido víctima de extorsión, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
El afectado refirió a los uniformados que recibió una llamada telefónica de un hombre se decía pertenecer a un grupo delictivo y bajo amenazas de muerte en su contra y del personal de su negocio, le ordenó que hiciera dos recargas telefónicas, además le pidió un botiquín y 100 pares de zapatos.
Posteriormente le indicó que el botiquín lo dejara tirado en la esquina de una farmacia que se ubica a unos metros de la zapatería, por lo que envió a uno de sus empleados.
El sujeto también le exigió que buscara a otra persona para que le entregara la mercancía y que tenía a una empleada, por lo que si no entregaba lo solicitado atentarían contra ella; en ese momento, el comerciante se dio cuenta que su empleada regresó a la tienda y al descubrir que se trataba de una extorsión colgó el teléfono para solicitar auxilio.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable acudieron al lugar y resguardaron al afectado y a sus empleados para evitar una posible agresión física. Además aplicaron un operativo para tratar de ubicar y asegurar al presunto extorsionador.
Los uniformados observaron a un hombre que recogía la bolsa de plástico de color verde de la esquina de la farmacia, que al notar la presencia policiaca huyó a pie pero metros adelante fue asegurado; el detenido fue identificado como Carlos Rafael “N”, de 52 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.