Aún sin permisos, empresarios anuncian Feria del Caballo en Texcoco
Para los organizadores de la Feria, este es un acto distinto al Festival de Metal.
A pesar de no contar con los permisos, ni autorizaciones correspondientes y de que autoridades del Estado de México, mantienen colocados los sellos de suspensión de actividades en el recinto ferial de Texcoco, empresarios locales anunciaron la tradicional Feria del Caballo.
Además de las corridas de toros, señalaron que habrá tres conciertos con grupos de rock, así como espectáculos de comedia, todo dentro de la Plaza de Toros, instalada en ese espacio de espectáculos y que forman parte de la anunciada Feria del Caballo Texcoco 2014.
“Es el festejo del 25 aniversario de la Plaza de Toros, del 25 aniversario del recinto ferial, y por tanto queremos darle un realce a esto mismo... En cuestión de corridas vienen todas las figuras del toreo, Pablo Hermoso, Juan José Padilla, Morante de la Puebla, y Alejandro Talavante... Tenemos a Molotov el miércoles 16 de abril que es la semana grande, al día siguiente 17 se presenta Cuernos Chuecos junto con Confesionario de la Risa, el día sábado esta Guerra de Chistes, al siguiente jueves que es 24 tenemos al Tri de México, y el viernes 25 como cierre de feria a DLD”, señaló Marco Antonio Castillo, empresario de la Feria del Caballo.
A pesar de que autoridades estatales y municipales no han confirmado si se llevará a cabo la Feria del Caballo Texcoco 2014, programada del 4 al 27 de abril, y las instalaciones permanecen clausuradas, el empresario Marco Castillo señaló que a pesar de que aún no cuentan con los permisos y autorizaciones correspondientes, confían en que las autoridades retiren los sellos antes del arranque de la feria.
“¿Cuentan ustedes con la documentación y las autorizaciones correspondientes de ambos gobiernos? Vuelvo a insistir, no contamos con ellos, siempre se hace previo a la feria, por tanto como no tenemos, no estamos con presencia física en la Plaza de Toros, no se ha llevado a cabo, pero en cuanto estemos ahí, como siempre se ingresarán los oficios, vendrá la inspección, y se cumplirá, siempre se hace así, ¿Hasta el momento no se los han requerido? Hasta el momento no, porque nunca se ha requerido tanto tiempo antes, siempre se deja, siempre se espera a días antes”, precisó el empresario.
Las instalaciones del recinto ferial permanecen vigiladas por agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de que el pasado jueves las cerraron para que no se realizara el “Hell and Heaven Metal Fest”, evento que por cierto, a cuatro días del anuncio de arranque, los organizadores no han dado a conocer la nueva sede.
Para los organizadores de la Feria del Caballo, este es un acto distinto al Festival de Metal, y está garantizada la seguridad.
Los costos que se anuncian para las corridas de toros van de los 200 a los mil 200 pesos, y para los eventos musicales y de comedia, de los 60 a los mil pesos.