Sentencian a más de 25 años de prisión a tres homicidas en Guanajuato
Los acusados dispararon en 2012 contra Juan Carlos Vázquez Gutiérrez.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que tres integrantes del crimen organizado fueron sentenciados a 25 años y seis meses de cárcel, por el homicidio calificado de Juan Carlos Vázquez Gutiérrez.
La fiscalía estatal informó que el juez décimo primero de lo Penal dictó sentencia condenatoria contra José Cruz López Soto, apodado "el Popeye", de 31 años de edad y líder del grupo.
También contra Juan Guerrero Rochen, llamado "el Durango", de 35 años y originario de Durango, así como Valentín Medrano Mora, conocido como "el Chinchin" y/o "el Beto", de 33 años y nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El 25 de abril del 2012 esos hombres dispararon desde un vehículo en marcha contra Juan Carlos Vázquez, cuando caminaba por la colonia Villas Hacienda de Santiago de esta ciudad, lo que le causó la muerte.
Un mes después, el 25 de mayo, la Procuraduría de Justicia presentó a 15 personas que pertenecían a dos organizaciones delictivas: unos se encargaban de asesinar y los otros controlaban la distribución de drogas.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia estatal, los detenidos se identificaron como miembros de los cárteles "Jalisco Nueva Generación" y "Caballeros Templarios y/o Familia Michoacana".
La sentencia es una pena privativa de libertad de 25 años y seis meses de prisión y multa de cinco mil 908 pesos, así como el pago de 46 mil 673 pesos por reparación del daño.