Se incendia toma clandestina en Ojocaliente, Zacatecas
Personal de Pemex cerró a distancia la válvula de seguridad para poder controlar el fuego
Cuadrillas de Petróleos Mexicanos, el cuerpo de bomberos del estado de Zacatecas y el Ejército trabajaron para contener la explosión generada por una posible toma clandestina en la línea de combustible que comunica a los estados de Aguascalientes y Zacatecas.
Una explosión en la línea de combustible interestatal entre Aguascalientes y Zacatecas provocó la movilización de Petróleos Mexicanos, el Ejército y el H Cuerpo de Bomberos de la entidad.
El siniestro se suscitó debido a la ordeña clandestina de gasolina causando alarma entre la población rural del municipio de Ojocaliente ubicado a 75 kilómetros de la capital de Zacatecas.
Fueron cerca de 25 mil litros de combustible los que hasta el momento personal especializado ha calculado como perdidos por la explosión originando una columna de humo que alcanzó varios metros de altura.
El ducto afectado proviene del vecino estado de Aguascalientes cuyo origen es la planta de Guanajuato y surte de combustible a Zacatecas.
Personal de Pemex cerró a distancia la válvula de seguridad para poder controlar el fuego.
Por su parte trabajadores de la dirección estatal de Protección Civil y elementos del Ejército mexicano llegaron al lugar de los hechos para acordonar y restringir el acceso a la zona. A pocos metros de la explosión se encontró una camioneta calcinada la cual se presume era utilizada para realizar el robo de gasolina.