Se incendia maderería en colonia Casa Blanca
Una maderería y dos inmuebles fueron afectados.
El fuego tomó de rehén a la colonia Casa Blanca, en el municipio de Querétaro, después de que un fuerte incendio azotara dos inmuebles y una maderería, para dejar como saldo siete bomberos intoxicados y tres vehículos calcinados, tras registrarse al menos cinco explosiones.
Aproximadamente a las 13:20 horas del pasado domingo, llegaron varias llamadas de emergencia a los cuerpos de seguridad de la capital del estado para reportar el siniestro, por lo que hubo una fuerte movilización de cuerpos de Bomberos, Protección Civil y guardia municipal a la maderería de la calle Noradino Rubio.
Al llegar al lugar, se percataron que las llamas alcanzaron a un local ubicado al lado, así como un predio vecino; para poder controlar el fuego, se pidió apoyo de pipas del municipio de Corregidora y El Marqués.
El director de Protección Civil Municipal señaló que no se registraron pérdidas humanas, sino solo materiales, en este incidente que fue controlado inicialmente dos horas después de intervenido.
Sin embargo, debido a las cenizas que se encuentran en la zona y al fuerte viento, el incendio se reactivó la mañana de este lunes, por lo que nuevamente los cuerpos de emergencia se han desplazado al lugar para ordenar la situación.