Rescatan a cuatro niñas cuidadas por adictos en Aguascalientes
Los drogadictos se fugaron de un albergue, debido a que no les permitían salir.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes pusieron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal a cuatro niñas que eran cuidadas por el mismo número de jóvenes que se drogaban en el interior de la casa.
Según la información, la guardia de agentes recibió una llamada anónima, donde se informaba que en el fraccionamiento Ojocaliente III, estaban cuatro menores que eran abandonadas por su madre, y que eran cuidadas por cuatro jóvenes que se drogaban, además de vivir en condiciones insalubres.
Un grupo de investigadores, se dirigieron al domicilio señalado, donde una joven de 18 años con aliento a cemento industrial los recibió, identificados como elementos del gobierno, los agentes solicitaron permiso para ingresar al domicilio, observando un completo desorden con ropa en el suelo, cobijas, desperdicio de comida, y trastos si lavar.
Al comenzar a cuestionar a los jóvenes que ahí se encontraban, declararon que ellos vivian en este lugar, ya que la madre de las menores les habían dado permiso, a cambio de que cuidaran a sus hijas ya que ella trabajaba casi todo el día. Al cuestionar a los jovencitos a que se dedicaban, todos señalaron que a nada, que ahí se pasaban todo el día, así como terminar por decir que también eran adictos al cemento industrial ya que todos se habían fugado de un albergue, debido a que no les permitían salir a la calle.
Por su parte las menores hermanas, señalaron que su mamá salía muy temprano a trabajar que lo hacía en una base de taxis y que regresaba muy tarde, por lo que les dijo a los jóvenes que las cuidaran; del mismo modo señalaron tener 10, dos de ellas gemelas de cuatro y la más pequeña de dos años.
La madre de las niñas aseguró que salía a trabajar y que las dejaba al cuidado de los jóvenes que había conocido en la calle, así mismo declaró desconocer que en su ausencia los encargados de la seguridad de sus hijas inhalaban cemento industrial.
Finalmente en acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, decidieron dejar a disposición de la Casa DIF para Menores en Situaciones Extremas a las cuatro niñas, toda vez que consideraron que el medio ambiente donde se desenvolvían, no era el optimo para su desarrollo físico y mental, mientras se determina la situación legal de la madre.