Querétaro refuerza operativos policiales este fin de año: SSC
Están activos los programas Alcoholímetro, Carrusel, Radar y Metropolitano.
Para garantizar la seguridad de la población y turistas en las fiestas de fin de año, el gobierno de Querétaro reforzó la vigilancia en los operativos Alcoholímetro, Carrusel, Radar y Metropolitano, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En su reporte, indicó que en el caso del operativo Alcoholímetro, en lo que va de este mes se han aplicado 308 pruebas en diferentes municipios, de las cuales 144 resultaron positivas; al rebasar la concentración de alcohol en sangre, seis personas fueron remitidas al Juzgado Cívico correspondiente, en tanto que 117 vehículos fueron al corralón y se elaboraron 161 infracciones de tránsito.
Derivado del operativo Carrusel, el cual consiste en regular la velocidad en las carreteras de jurisdicción estatal, se impusieron 316 multas a conductores que rebasaron el índice permitido, mientras que como parte del programa Radar se emitieron 30 infracciones.
De las acciones por el dispositivo Metropolitano, se revisaron a dos mil 161 personas, tres mil 702 vehículos, cinco personas quedaron a disposición del Ministerio Público Común, una más ante el Ministerio Público Federal y otras 15 fueron presentadas ante un Juzgado Cívico.
Para atención al turista, en esta temporada de vacaciones la Policía Estatal instaló cuatro módulos de información, en los cuales se brindaron mil 261 atenciones.
La aplicación de dichas acciones forma parte del operativo Navidad Segura, cuya finalidad es brindar seguridad a la población en esta temporada de fin de año, puntualizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La dependencia invitó a la población a utilizar con responsabilidad los números 066 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, para señalar alguna conducta que pudiera constituir un delito durante este periodo de descanso.