Queman patrulla y saquean ayuntamiento en Pueblo Nuevo tras elección
Tras una marcha contra el virtual triunfo de la candidata del PRI, Lariza Solórzano Villanueva, al Gobierno de Pueblo Nuevo, Guanajuato presuntos simpatizantes del PRD quemaron al menos una patrulla de la Policía Municipal y saquearon la sede del Ayuntamiento.
Con Lariza la familia Solórzano Villanueva cumple nueve años en el poder de esta presidencia municipal.
En 2009 ganó el PRI con Leonardo Solórzano Villanueva quien dejó la alcaldía a su hermana Adriana Solórzano Villanueva, actual alcaldesa quien logró el triunfo con Nueva Alianza.
Este año los Solórzano Villanueva vuelven a ganar con el PRI pero ahora con su hermana Lariza, de acuerdo al PREP.
Tras la manifestación en la que simpatizantes de "El Chepe" gritaban "Fuera los Solórzano Villanueva", lanzaron piedras, huevos y palos contra la Presidencia Municipal donde rompieron cristales, mobiliario y quemaron papelería.
Ante la revuelta, llegaron para auxiliar policías municipales de Pénjamo, Abasolo e Irapuato. Autoridades no han reportado personas detenidas o lesionadas.
Leonardo Solórzano Villanueva, candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 18, presentó en mayo pasado una denuncia ante el Ministerio Público contra "El Chepe" por presuntamente amenazar con secuestrar y traer un "ejército" en caso de que perdiera la elección.