Despiden a 44 policías en Loreto por no aprobar pruebas de confianza
Es el despido de policías municipales más numeroso registrado en Zacatecas.
En Loreto, Zacatecas, comenzó un proceso de depuración de los elementos policiacos que no aprobaron las pruebas de control y confianza, tras el filtro solo 10 elementos por turno vigilan a una población de 50 mil habitantes.
Es el despido de policías municipales más numeroso registrado en el estado, y de acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Flores, tenían activos 78 elementos, de los cuales 44 no aprobaron los exámenes.
Con este recorte el municipio se queda apenas con una decena de elementos confiables en tres turnos.
Por su parte, los elementos cesados hace un par de años, aseguran que su despido no tiene fundamento.
El director de Seguridad Pública Municipal cesado, Samuel López, dijo que están en espera de que llegue un documento oficial del despido y entonces se procedería a hacer las acciones que correspondan.
De acuerdo con los elementos suspendidos, han recibido vejaciones y amenazas por parte de autoridades federales no identificadas.
Cabe mencionar que el municipio de Loreto, es una de las demarcaciones con altos índices de inseguridad y 44 familias se quedarán sin un sustento económico en un municipio donde las oportunidades laborales son escasas.
Las autoridades locales no descartan que los grupos delictivos puedan captar a los elementos despedidos que ya cuentan con preparación operativa y mientras se resuelve la situación laboral de ellos, es la policía estatal quien apoya en la seguridad de la región.