Mi compromiso es no proponer nuevos impuestos en sexenio: Peña Nieto
Con ello se protege la economía de los mexicanos y da certidumbre a inversiones.
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su compromiso por mantener el pacto fiscal, el cual establece que el régimen fiscal se mantendrá sin variaciones durante su sexenio, es decir no propondrá nuevos impuesto, ni incrementos en los existentes, y mantendrá los incentivos fiscales que están en vigor.
“Este día se ha determinado establecer un “Acuerdo de Certidumbre Tributaria”. Durante 2015, 2016, 2017 y 2018, no habrá nuevos impuestos, no subirán las tasas de los impuestos actuales. No proponer nuevos impuestos es mi compromiso”, indicó el mandatario durante la inauguración de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato.
De esta forma, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios no tendrán incrementos en lo que resta de la administración de Peña Nieto.
El jefe del Ejecutivo resaltó que con esta medida se protege la economía de los mexicanos y se da certidumbre a los inversionistas.
Por otra parte, indicó que la planta de Mazda representa una inversión de de 770 millones de dólares que generará 4 mil 600 empleos.