Panista y priista, en empate técnico por la gubernatura: El Universal
Por el momento, se trata de una contienda cerrada.
La intención del voto en la elección de gobernador en San Luis Potosí se encuentra empatada entre la panista Sonia Mendoza y Juan Manuel Carreras, postulado por la alianza del PRI-PVEM-Panal, según la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada entre el 11 y 13 de abril.
La candidata panista cuenta, al momento de la encuesta, con 41.2% de la intención del voto, más de cuatro puntos porcentuales arriba del candidato priista, quien acumula 37%. La diferencia entre estos es menor al margen de error estadístico de la encuesta, por lo que por el momento debemos decir que se trata de una contienda cerrada.
En una lejana tercera posición está el candidato del PRD-PT-Partido Conciencia Popular, Fernando Pérez, que suma 18.1% de intención de los sufragios. Los demás abanderados y sus respectivos partidos Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social, registran porcentajes menores a 2%.
Las campañas van iniciando, por lo que los aspirantes todavía no son conocidos por el total de la población. Conforme los candidatos se vayan posicionando aumentará la intención de voto en su favor en diferentes proporciones para cada uno.