Muere otro septillizo en Celaya; sobreviven cinco
La Secretaría de Salud del Estado informó del fallecimiento de dos de los septillizos que nacieron en la entidad, mientras que los otros cinco, tres mujeres y dos hombres, luchan por sus vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) de la dependencia.
En un comunicado, la dependencia enfatizó que no escatima en los esfuerzos de especialistas del Hospital Materno de Celaya, para brindar una atención de calidad y con calidez a la mamá y bebés que nacieron el pasado jueves.
No obstante, este sábado falleció un segundo neonato de sexo masculino, quien al nacer presentó un peso inicial de 580 gramos. El bebé tuvo una hemorragia pulmonar, debido a la prematurez extrema en la que nació, aunado a una acidosis metabólica que presentaba. A las 13:19 horas del viernes, se registró el primer fallecimiento de una bebé, quien pesaba 450 gramos.
Su madre, María del Rosario Hernández Tovar, de 30 años, sigue en recuperación por la cirugía cesárea en la cama 2 del Hospital Materno al pendiente de sus hijos.