Niño de SLP cumple su sueño y se convierte en soldado por un día

Centro Norte Notimex San Luis Potosí, México 05/09/2015 22:21

Se resaltó la valentía y el ejemplo que significa el niño de 13 años, Francisco Flores. Foto: Especial.

Francisco Javier Flores Martínez, un niño de 13 años, originario de El Capulín, municipio de Rio Verde, que padece un síndrome hepático renal y tumores germinales en la cabeza, cumplió este sábado su sueño: ser soldado por un día.

La 12 Zona Militar del Ejército Mexicano le permitió pasar un día en su cuartel, ubicado en esta ciudad.

El menor recibió del 40 Batallón de Infantería el reconocimiento de Soldado Honorario, una placa metálica con su nombre, su uniforme militar y un reloj.

El comandante Germán Antonio Bautista, de la 12 Zona Militar, dijo que Francisco es un niño valiente, digno ejemplo de valor y tenacidad para vencer los obstáculos, por lo que merecía ser soldado honorario del Ejército Mexicano.

Por su parte, el niño se dijo muy emocionado de ser soldado, aunque sea por un día, y explicó que a pesar de sus 13 años y cursar el quinto año de primaria, espera llegar a ser militar algún día, pues admira la valentía y entrega de los soldados.

“Los soldados son gente que cuida a la gente y a la patria, y yo quiero ser como ellos cuando sea grande. Este uniforme y estas botas ellos me los regalaron y estoy enfermo, pero quiero ser fuerte como ellos, un soldado de verdad”, sostuvo.

Comentarios