Más hospitales y centros de salud en Guanajuato
Sobresale el Hospital Materno de Celaya.
Para acercar los servicios de salud a más familias guanajuatenses, se ha consolidado la red hospitalaria de Guanajuato, al entregarse más hospitales, clínicas y centros de salud, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
De estas unidades, destaca el moderno Hospital Materno Infantil de Irapuato, que brindará servicios a más de 300 mil mujeres.
Además, sobresale el Hospital Materno de Celaya, que dará atención a las mamás de Celaya, de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Salvatierra, Tarimoro y Villagrán.
Se puso en funcionamiento el Hospital Pediátrico de León, el más moderno del país y que beneficiará a más de un millón y medio de niñas y niños guanajuatenses, resaltó Márquez Márquez.
También se entregó el Hospital General de Salvatierra e inició la construcción de hospitales comunitarios de Purísima de Bustos, Las Joyas en León y Comonfort.
Así como los Centros de Salud en Ocampo, Santiago Maravatío y Cuerámaro.
A nivel nacional en los Indicadores Caminando a la Excelencia, Guanajuato ha sido reconocido como primer lugar en los programas de atención a la diabetes mellitus, cáncer infantil y adolescencia, VIH/SIDA.
“Hoy Guanajuato tiene uno de los tres mejores sistemas de salud pública a nivel nacional, gracias a todo el esfuerzo y compromiso de médicos, enfermeras y trabajadores sociales que están en materia de salud”, puntualizó el gobernador del Estado.