Mantienen operativo invernal en capital potosina por bajas temperaturas
Ya se tienen identificados los lugares donde pernoctan las personas indigentes.
El ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene de forma permanente el operativo de invierno, por lo que hay elementos preparados para redoblar los recorridos los días que el termómetro marque bajas temperaturas en la ciudad y las zonas delegacionales.
Además, se mantienen acciones de apoyo para los sectores más desprotegidos, a través de los recorridos nocturnos que se establecieron de manera permanente, informó el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas.
Explicó que se tienen identificados los lugares donde las personas indigentes suelen pernoctar en la vía pública y a diario acuden a proporcionar ayuda con prendas abrigadoras, o bien brindarles albergue, y agregó que se da atención prioritaria a las llamadas que realiza la población para brindar este servicio a quienes detectan deambulando en la calle.
Tapia Cuevas, aclaró que existe una cantidad importante de personas que viven en situación de calle que padecen alcoholismo o drogadicción, y se resisten a recibir el apoyo, pero incluso en este caso, se les proporcionan cobijas para protegerse del frío.
El número de atenciones se incrementa conforme avanza el descenso de temperatura en la ciudad, por lo que el personal de Protección Civil Municipal está atento a los pronósticos climatológicos.