Lanzan alerta en Zacatecas por el consumo de “productos milagro”
Se busca prevenir enfermedades renales y de alimentación.
Las autoridades sanitarias de Zacatecas lanzaron una alerta ante el aumento en el consumo de productos que aseguran bajar de peso pero que sin una supervisión adecuada pueden poner en riesgo la salud de la población.
En grave riesgo se encuentra la salud de la población zacatecana que ha decidido bajar de peso a través del consumo de los llamados “productos milagro”. “Lo que es la función de la tiroides, entonces cuando no la utilizamos bajo supervisión podemos dañar este órgano que es vital” dijo, Lilia Hernández, coordinadora Delegacional de Nutrición IMSS.
“Sobre todo en mujeres en edad reproductiva entre 20, 30 años que consumen estos productos y si empiezan con problemas renales”.
Un aumento de más del 20% registran los establecimientos en la venta de pastillas y suplementos que prometen bajar de peso, un sector de la población confía más en la automedicación que en la consulta de un especialista.
“Ha disminuido la consulta los diferentes departamentos de nutrición, lo que hace que las personas toman sus propias medidas para bajar de peso”, asegura Lilia Hernández.
La eficacia de los suplementos también es puesta en duda por un amplio sector ciudadano.
La alerta sanitaria busca prevenir enfermedades renales y de alimentación tras el aumento considerable en la venta de producto no regulados.