Investigan a dos policías de León por presunto robo de combustible
Ambos pertenecían a la Policía Rural del municipio.
Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de León, posiblemente involucrados en hechos delictivos, fueron puestos a disposición de autoridades federales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en la comunidad de Capellanía de Loera, cuando personal de Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal atendieron una llamada anónima sobre una toma de combustible clandestina.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron la toma clandestina y detuvo a dos personas posiblemente responsables del delito, quienes estaban cerca de la toma.
En el lugar también se encontraba una patrulla con dos elementos de la Policía local, sin embargo uno de los oficiales huyó al ver la presencia de los elementos de seguridad, pero fue detenido a la brevedad por el mismo personal de Pemex.
Posteriormente, otros oficiales de la Policía Municipal quienes llegaron para atender el hecho, detuvieron al oficial que había permanecido en la patrulla.
Se trata de los policías Guadalupe N. de 28 años con cuatro años de servicio en la corporación y Octavio N. de 28 años con 11 meses en la corporación, ambos pertenecientes a la Policía Rural.
El secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas, exhorta a la ciudadanía para denunciar actos deshonestos de parte de cualquier funcionario de la SSP del municipio, y con ello abrir una investigación y sancionar.
“No se va a tolerar ningún acto de corrupción, es un acto repugnante para la Secretaría, estoy convencido de que la mayoría de los elementos de la Policía Municipal se conducen con transparencia, con honestidad, aman su trabajo, son pocos los que cometen actos deshonestos y por supuesto tienen que ser castigados”, dijo.