Autoridades atienden a afectados por inundaciones en Fresnillo
En San Tadeo 50 viviendas resultaron con daños en enseres domésticos, camas y ropa.
El gobierno de Zacatecas, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, atendió a la población afectada por las inundaciones generadas por las fuertes lluvias en el municipio de Fresnillo, las cuales ocasionaron daños en tres comunidades.
El director del organismo, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que este miércoles, se recibió, por parte de la unidad municipal de Protección Civil de Fresnillo, el reporte de presencia de lluvia fuerte en esa región.
Por lo anterior, dispuso que personal de la dirección estatal se trasladara al Mineral, donde reportaron cinco viviendas encharcadas en la comunidad de El Tigre y ocho en El Mezquite.
Asimismo, en San Tadeo, 50 viviendas, 40 de las cuales estaban inundadas, resultaron con daños en enseres domésticos, camas y ropa, ya que el nivel de agua alcanzó 30 centímetros; resultaron 300 personas afectadas.
Muñoz Ruvalcaba explicó que tras esto, personal de los departamentos de Verificación y del Atlas acudió a los sitios para identificar las zonas afectadas y evaluar los daños a viviendas.
Cabe mencionar que en San Tadeo, los Servicios de Salud del Estado instalaron en la Clínica de la Comunidad dos brigadas médicas para la atención de los habitantes que lo requieran, entregaron gel antibacterial, plata coloidal para la potabilización del agua; por parte del Departamento de Sanidad del Ayuntamiento se dio cal para neutralizar excretas.
Asimismo, la Policía Estatal estará en coordinación con elementos castrenses del 97 Batallón de Infantería para continuar con la aplicación del Programa DNIII y ayudar en el saneamiento de los domicilios afectados por el lodo.