Incineran más de cinco toneladas de droga en Zacatecas
El golpe más duro al narcotráfico se dio en los precursores de metanfetaminas.
Más de cinco toneladas de droga sintética y enervantes regionales como el peyote fueron decomisados e incinerados por la Procuraduría General de la República. El golpe a la delincuencia asciende al bloqueo de más de 200 mil dosis.
Además de marihuana y cocaína, el golpe más duro al narcotráfico se dio en los precursores de metanfetaminas.
Sergio Martínez, delegado de la Procuraduría General de la República en Zacatecas, dijo “son cinco mil, veintisiete litros con cuatrocientos ochenta y ocho mililitros, estamos hablando de casi 5 toneladas de metanfetamina líquida”.
Las autoridades federales continuaron también con el decomiso y destrucción de enervantes naturales producidos en la región y que para algunas etnias son sagrados.
“Peyote, 167 gramos, plantas de marihuana 11”, apuntó Sergio Martínez.
Con la incineración, miles de dosis no llegaron a las calles produciendo desabasto y un golpe económico a la delincuencia.
“Ésta mercancía hubiera alcanzado en el mercado negro para elaborar más de 200 mil dosis con un valor aproximado de más de 3 millones de pesos que no llegarán a las calles ni a los hijos de los zacatecanos” indicó, el funcionario, Sergio Martínez.
La incautación de la droga la realizaron corporaciones federales y estatales, pero fue el Ejército el mayor desarticulador de enervantes en los decomisos.