Hospital Pediátrico de León, protege salud de más niños
Guanajuato está en los primeros lugares de excelencia médica a nivel nacional.
En beneficio de las niñas y niños de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, puso en funcionamiento el Hospital Pediátrico de León, el más moderno en su tipo a nivel nacional.
El Pediátrico tiene un diseño especial para que la recuperación de los pacientes sea la mejor, ya que cuenta con una decoración temática, sala de televisión y juegos.
Tiene una capacidad de 40 camas, además brinda los servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, rayos X con fluoroscopia, ultrasonido, laboratorio, farmacia, terapia intensiva pediátrica, terapia intermedia pediátrica y tres quirófanos.
Cuenta con el servicio de clínicas especializadas como de: asma, nutrición y obesidad, clínica de paladar hendido, entre otras.
Las cirugías que se pueden realizar en el Pediátrico de León son cirugía de labio y paladar hendido, cirugías de tórax principalmente de complicaciones pulmonares y malformaciones pleurales, implante coclear para problemas auditivos.
Esta obra coloca a Guanajuato en los primeros lugares de excelencia médica a nivel nacional, aseguró Márquez Márquez.
En el último año, el Mandatario Estatal ha entregado 27 unidades médicas en la entidad con el propósito de acercar más servicios de salud a la población.