Hallan cuerpo de joven que cayó a cueva en Joyas del Real
Localizaron el cadáver a 250 metros de profundidad.
El gobierno del estado de Querétaro concluyó las labores de recuperación del cuerpo del joven Rubén Reynaldo Ramírez Jiménez, de 17 años, que el domingo pasado cayó a una cueva en la comunidad Joyas del Real, municipio de Pinal de Amoles.
La Secretaría de Gobierno estatal informó en un comunicado, que la noche del pasado martes concluyeron las maniobras para llevar a la superficie los restos del joven accidentado, mismas que iniciaron a las 14:00 horas.
Se destacó el trabajo y colaboración de los cuerpos de seguridad y emergencia involucrados, del que cuatro rescatistas del grupo interinstitucional USAR localizaron el cadáver a 250 metros de profundidad, en la cueva.
Los restos del menor fueron entregados a las autoridades del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte; una vez concluidos los trámites correspondientes, la autoridad estará en posibilidad de entregarlos a sus familiares o a quien los reclame.
Participaron también en la recuperación del cuerpo personal de Seguridad Pública de Pinal de Amoles, Protección Civil Municipal, personal del Cuerpo de Bomberos de Jalpan de Serra y personal del Cuerpo de Bomberos de Pinal de Amoles, coordinados por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).